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Imagen y expresión Publicidad en Televisión

Publicidad en Televisión

Contenidos

Características

La televisión es el medio mas utilizado y en el que mas invierten las agencias de publicidad, ello es debido a sus características positivas como medio publicitario de cara a los anunciantes :

  • Naturaleza audiovisual, siendo un medio muy completo con imagen en movimiento y sonido.
  • Selectividad geográfica. Ya que se puede elegir donde emitir un anuncio, al tener emisoras nacionales, autonómicas y locales.
  • Gran penetración social, pudiendo  conectar con todo tipo de personas ya que no requiere gran esfuerzo para verla.
  • Audiencias masivas: con momentos de hasta 10 millones de espectadores
  • Fragmentación de las audiencias, al haber gran cantidad de emisoras los espectadores son capaces de encontrar los programas que mas les interesan .
  • Flexibilidad temporal. Se pueden situar los anuncios en el mejor momento según la audiencia.
  • Rapidez de penetración en el mercado lo que le hace atractiva y adecuada para el lanzamiento de nuevos productos .
  • Calidad  técnica del mensaje, el nivel actual de la producción publicitaria audiovisual es muy alta gracias al desarrollo de  los medios audiovisuales.
  • Variedad de formas publicitarias, con diferentes formatos y duraciones lo que hace de la televisión un medio muy utilizado por los publicitarios.

Pero  también podemos destacar algunas de  sus características negativas  para  los anunciantes:

  • Hostilidad del espectador frente a los mensajes publicitarios, hay demasiada publicidad, dicen la mayoría de los espectadores.
  • Difícil segmentación en la televisión gratuita aunque se haga por horarios y programas.
  • Coste de producción importante, siendo el gasto producido para la realización de un anuncio mucho mayor que en otros medios.
  • Elevada regulación del sector a favor del  espectador. La gran audiencia de la televisión hace que la publicidad esté regulada por Ley, estando prohibida la aparición de determinados productos (bebidas alcohólicas y tabaco) así como la cantidad de anuncios por cada hora de programación, lo que hace que estos anunciantes se muevan hacia otros medios menos regulados.
  • Huida de la audiencia ante la publicidad, sobre todo si consideramos lo fácil que resulta cambiar de canal gracias al mando a distancia. De hecho los publicitarios distinguen entre tres términos:
  • En el “Zapping” el espectador cambia de canal cuando llegan los bloques publicitarios, para ver que hay en otros canales.
  • En el “Flipping”, cuando el espectador enciende el televisor recorre los canales para ver que hay, y  si encuentra en uno publicidad, continuará su búsqueda.
  • En el “Zipping”, el espectador ha grabado en vídeo un programa ( por ejemplo una película de cine) y luego pasa a toda velocidad los cortes publicitario.

¿Y como  llaman a lo que hacen  los que aprovechan los cortes publicitarios para recoger la cocina o ir al baño?